Vertiv-Liebert-iCOM-S-thermal-monitoring-and-control-software-wVertiv(NYSE: VRT) ha publicado hoy su segundo informe anual sobre los esfuerzos de la empresa sobre asuntos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), destacando iniciativas en varias áreas clave.

En 2022, los esfuerzos se centraron en seis áreas clave para la visión y los valores de la empresa: productos y sistemas eficientes, operaciones responsables, su gente, sus vecinos, integridad de la cadena de suministro y gobierno corporativo. Algunas de las iniciativas y resultados destacados en el informe son:

-       Ampliación del portfolio de productos con equipos nuevos y mejorados con características de eficiencia energética e hídrica.

-       Lanzamiento de laGuía Vertiv para la sostenibilidad de los centros de datos, un recurso online de prácticas y tecnologías emergentes para ayudar a la industria a avanzar hacia operaciones con cero emisiones netas.

-       Puesta en marcha de sesiones de formación sobre diversidad, equidad e inclusión para altos directivos y otros líderes mundiales y regionales, y formación continua sobre prejuicios inconscientes.

-       Centralizar y ampliar los programas de bienestar de los empleados en todo el mundo.

-       Impulsar un cambio positivo en comunidades de todo el mundo a través del voluntariado de los empleados respaldado por la empresa, centrándose en la educación y STEM, las personas necesitadas, la asistencia sanitaria y las mejoras comunitarias.

-       Medidas adoptadas en 2022 para reducir el impacto medioambiental de la actividad de Vertiv. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), varias fábricas han adquirido energía renovable para sus operaciones, y la planta de E+I Engineering Burnfoot de Vertiv en Irlanda instaló un sistema que recicla y reutiliza toda el agua de proceso en la fabricación, reduciendo el consumo total de agua de la planta. En Norteamérica, la planta de Delaware (Ohio, EE.UU.) comenzó la instalación de un campo solar in situ, para apoyar una iniciativa de demostración de microgrid.

-       Compromiso continuado con la integridad de la cadena de suministro, analizando el 100% de los gastos de proveedores del año anterior y aplicando la diligencia debida a más de 500 proveedores directos e indirectos para garantizar el cumplimiento de las principales normas del sector en materia de derechos humanos y condiciones laborales.

"Hemos avanzado de forma constante en nuestro compromiso de ser un ciudadano global y corporativo responsable", declaró Giordano Albertazzi, CEO de Vertiv. "Estamos creando productos y sistemas fiables y eficientes en el uso del agua y la energía que apoyan los objetivos medioambientales de nuestros clientes, al tiempo que mejoramos nuestras propias políticas y el impacto relacionado con nuestras operaciones, nuestra gente, nuestras comunidades y nuestra cadena de suministro. Estamos orgullosos de compartir nuestro trabajo en estas áreas con el mundo."

El informe ESG de este año también introduce informes alineados con las recomendaciones de la Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD), un marco líder para comunicar la gestión de los riesgos climáticos y oportunidades y cómo estos impactan en la estrategia de negocio de Vertiv.

Puedes encontrar más información en el informe, disponible para descargar en Vertiv.com.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Conectores Revista FTTH Electrónica industrial. Cursos de fibra Óptica, Seminarios Online, Noticias Tecnología y Ferias Tecnologicas,Cables y Conectores Industriales de Fibra Optica, Noticias Empresas, Osciloscopios y Herramientas, Centros de datos.